ESPEJOS DEL ALMA 

“¿Que cosa es mirar?, se puede mirar al otro, saber que es y que está, y que es otro y así no chocar con el, ni pegarle, ni pasarlo por encima, no tropezarlo; también se puede mirar adentro de otro y ver que siente su corazón, porque no siempre el corazón se habla con las palabras que nacen de los labios; muchas veces habla el corazón con la piel, con la mirada, o con pasos se habla..” -Eduardo Galeano, La historia de las miradas. 

¿Cuantas veces nos detenemos a mirar nuestro entorno, a observar y prestar atención a nuestro alrededor y las personas que nos rodean? 

En lo personal siempre he tenido este sentimiento que me contrae el pecho cada que veo una persona de la tercera edad por la calle. A la vejez siempre la asociamos con  los aspectos negativos de vulnerabilidad, enfermedades, marginación y muerte. Sin embargo a lo largo de los años he aprendido a ser receptiva ante estos sentimientos y encontrar la belleza. 

Existe cierta belleza y sabiduría en ese andar de aquel ancianito que va caminando a paso lento pero seguro, no sabe cuándo llegará pero no duda por un segundo en llegar. 

Hay cierta melancolía en la mirada de aquella viejecilla sentada en una banca de la plaza que espera a que el sol desista su furia para seguir con su andar.

Hay belleza en aquel anciano sentado por su cuenta en la banqueta, pidiendo caridad, el reflejo de que mientras mayores somos más grandes son nuestras necesidades.

Es en esos momentos, en los que se está mirando al otro con detenimiento, que nos damos cuenta de la fragilidad humana y en mi opinión existen dos maneras de reaccionar, o lo ignoramos o aprendemos de aquello que estamos mirando.

Nunca sabes cuando alguien podría estar aprendiendo de ti y reflexionando por lo que mira y observa en ti. 

All the love xx- Gemm 

Advertisements

One thought on “ESPEJOS DEL ALMA 

  1. Woooow que increíble de verdad es leer que te preocupas tanto por los pequeños detalles que muchas veces muchos de nosotros pasamos desapercibidos, creo que debemos de ser más observadores y aprender de lo que podamos encontrar y analizar, hay mucha información en mirar más allá de lo que se ve, y mucha enseñanza de vida.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s